Le invitamos a revisar los términos y condiciones generales que regulan la compra de productos a través de esta página Web. Haciendo uso de esta página Web el usuario acepta expresamente y es consciente de quedar vinculado por estos “Términos y Condiciones de venta”, por nuestro “Aviso Legal” y por nuestra “Política de Privacidad” y de “Política de Cookies”.
Las compras realizadas en jmdediciones.com (de aquí en adelante «la Web») están sujetas a las siguientes condiciones (las “Condiciones”).
Haciendo clic en “Acepto” el usuario acepta las Condiciones sin limitaciones ni reservas.
La Web es propiedad de Juan Manuel Dengra Martínez con sede en Partida Valverde Alto, Polígono 1. Nº 138. C.P. 03139. Elche, Alicante. España. Teléfono 638 845 138.

1. Servicios ofrecidos en la Web

El Sitio tiene como objeto la facilitación de servicio de impresión de libros y publicaciones bajo demanda, así como la venta de otro tipo de bienes y servicios relacionados con la autoedición y publicación independiente.

2. Selección del producto y compra

El usuario podrá escoger entre los distintos packs de impresión, edición y productos que componen el catálogo disponible en la Web. Los precios indicados son precios finales, IVA y gastos de envío incluidos, hasta un punto indicado del territorio nacional español. El cliente podrá adquirir los productos online y realizar el pago con transferencia bancaria tal, tarjeta de crédito u otros medios disponibles en la Web, siguiendo las instrucciones para la realización de la compra. Los pedidos del cliente pasarán a la fase de producción solo después de haber verificado el pago. El cliente dispondrá de herramientas en la Web para aportar los archivos necesarios para la realización del pedido. En su caso también se podrán usar medios alternativos como el correo electrónico y otras herramientas de transferencia de archivos. La producción se activa una vez que se haya confirmado la correcta recepción de todos los archivos así como de la totalidad del importe. En caso de realizar transferencias es necesario indicar el número de pedido en la casilla habilitada para el “concepto” para identificarlo correctamente. La factura de compra será enviada al correo electrónico facilitado en el proceso de registro de usuario y quedará a disposición del cliente dentro de su área personal, en la sección de “pedidos”, una vez se haya confirmado el pago y el pedido esté en el proceso de producción. El cliente deberá imprimir el documento y conservarlo según la normativa vigente.

3. Responsabilidad de los usuarios sobre el contenido facilitado

El usuario es responsable de los textos e imágenes, y en general del contenido facilitado para la realización de su pedido. La selección del contenido y de las imágenes que van a ser impresas, así como las correspondientes autorizaciones para su reproducción, si fuesen necesarias, son responsabilidad exclusiva de los usuarios. Jmdediciones.com únicamente controlará las características técnicas de los archivos y el cumplimiento de los requisitos de compatibilidad gráfica. Jmdediciones.com no es responsable del uso no autorizado de textos o imágenes aportados por los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el usuario exime a Jmdediciones.com de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo. Jmdediciones.com se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público o la moralidad.

4. Compra segura

JMD Ediciones garantiza a todos sus usuarios y clientes la seguridad y confidencialidad de todos los datos facilitados. Nuestro sistema de pago electrónico está adscrito a la pasarela de pago de comercio electrónico seguro. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo de seguridad para garantizar la mayor seguridad de los mismos, no pudiendo ser interceptados mientras se transmiten por la red. La pantalla donde el usuario introduce los datos referentes a su tarjeta de crédito procede directamente de la entidad bancaria acreditada, que es la que los recibe. El sistema de encriptación confiere total seguridad de transmisión de dichos datos a través de la red. Con objeto de ofrecer una total seguridad a sus clientes, esta información no será retenida por JMD Ediciones. Los titulares de las tarjetas serán los responsables de las transacciones.

5. Formas de pago

Las formas de pago admitidas en la Web son: Tarjeta de crédito a través de Pasarela de Pago Seguro; Paypal y transferencia bancaria a la sucursal y datos de cuenta indicados en el apartado correspondiente en el proceso de compra.

6. Confirmación del pedido

Una vez el pedido es aceptado, tras el envío de los archivos y la confirmación del pago del importe, pasa a la fase de producción, en la que se realizarán los trabajos contratados. En último término jmdediciones.com enviará al cliente las correspondientes maquetas en uno o más archivos PDF a la dirección de e-mail indicada en el pedido para que el cliente las examine, revise y confirme. En caso necesario, el cliente podrá solicitar la rectificación de aquellos elementos que, habiendo solicitado previamente su modificación, no hubieran sido convenientemente tenidos en cuenta. En este caso, se procederá a la realización de una nueva maqueta que será nuevamente enviada al cliente para su confirmación.
Una vez que la maqueta de confirmación enviada por Jmdediciones.com ha sido expresamente aceptada por el cliente, se procederá a su impresión y envío.

7. Plazos de entrega y envío

JMD Ediciones tratará de entregar con la mayor rapidez posible los pedidos, pero debido a las especiales características en cuanto al tratamiento personalizado de los productos ofrecidos en la Web, no se ofrecen plazos de entrega cerrados, sino estimados. Estos plazos son:

– Maquetación y diseño del libro: entre 5 y 10 días hábiles (en caso de solicitar este servicio).

– Impresión, embalaje y envío: entre 7 y 12 días hábiles.

Estas fechas estimadas no establecen ninguna obligación contractual con nuestros clientes, siendo nuestra principal prioridad la calidad del producto, antes que la rapidez en el servicio. Jmdediciones.com no se hace responsable de los retrasos derivados de circunstancias ajenas a su control, como pueden ser los retrasos por parte la agencia de transportes.

8. Seguimiento del envío

Jmdediciones.com seleccionará la mejor opción para la entrega de los pedidos contando con la agencia de transportes más apropiada en cada caso. Una vez entregado el envío al mensajero se notificará al cliente cuál es la empresa encargada y se le proporcionará un número de referencia para poder realizar el seguimiento y reclamar en caso necesario. El seguimiento podrá llevarse a cabo a través de la propia página web de la agencia de transportes que indicará su situación en cada momento y la fecha de entrega prevista. Los retrasos atribuibles a la la agencia de transportes no podrán ser reclamados a Jmdediciones.com. En ningún caso Jmdediciones.com será responsable de los posibles perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega.

9. Derecho de desistimiento o de devolución

El derecho de desistimiento / devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios “consumidores”, no se aplica a la mayor parte de los servicios ofrecidos por JMD Ediciones, ya que se trata de bienes realizados a medida y expresamente personalizados. Los usuarios consumidores podrán ejercer el derecho de desistimiento o devolución solo en relación a los productos en los que no se haya llevado a cabo ningún tipo de personalización. En este caso el usuario podrá rescindir el contrato en un plazo de 14 días a partir de la entrega de los productos. Para poder ejercer este derecho, el usuario deberá enviar una comunicación a JMD Ediciones, antes de que finalice dicho plazo, al correo electrónico info@jmdediciones.com. JMD Ediciones enviará una comunicación de confirmación al usuario indicándole la modalidad de devolución del producto. Una vez devuelto el producto, el usuario será reembolsado. Los gastos de devolución de los productos son a cargo del usuario.

10. Limitación de la responsabilidad / defectos de los productos

En caso de errores de impresión no imputables al usuario o de entrega de un producto con defectos o dañado no imputable al servicio de paquetería, Jmdediciones.com estará obligado exclusivamente a reimprimir el producto en una única ocasión.
En el momento de la entrega, el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos en el paquete o en la mercancía entregada deben ser indicados inmediatamente al mensajero y/o indicados en el recibo de la empresa de paquetería. Los paquetes solo deberán ser aceptados después de haber firmado con reserva específica de inspección. Posteriormente, el usuario deberá enviar una reclamación a través de info@jmdediciones.com, adjuntando documentación fotográfica si fuese necesario, en un plazo de 5 días a partir de la fecha en la que recibió el pedido. Jmdediciones.com no se hace responsable de ningún tipo de perjuicios, ya sean directos o indirectos, ocasionados por posibles errores de cualquier naturaleza, propios o ajenos en la producción y entrega del pedido, siendo la última opción de indemnización la devolución del importe pagado, para aquellos casos en los que quede demostrada la negligencia de Jmdediciones.com en sus actuaciones.
Jmdediciones.com hará todo lo posible para ocuparse de las reclamaciones durante las 24 horas siguientes a la recepción de las mismas, salvo fines de semana y días festivos.